CONSTRUIMOS 26 POZOS PROFUNDOS EN HUÉQUETE

2020-10-07

En proceso de recepción se encuentran 26 pozos profundos construidos para abastecer de agua potable de buena calidad a familias del sector rural del Huéquete. El proyecto contempla un sistema de elevación constituido por una bomba centrífuga y un estanque de regulación ubicado sobre una torre, a 6 metros de altura sobre la vivienda.

El Alcalde (s), Francisco Dueñas, señaló que antes, la entrega de agua se efectuaba en camiones aljibe, y por lo tanto, la construcción de estos pozos profundos significará superar el déficit de agua potable en el sector.

La iniciativa, con una inversión superior a los 200 millones de pesos aportados por la Subdere, se trabajó en dos etapas, procurando que cada familia tenga a su disposición un caudal abundante y purificado de agua para el consumo en sus hogares. Dueñas añadió que gracias a la gestión directa del alcalde Veloso se logró obtener financiamiento del Gobierno Regional para tener un equipo perforador que permita hacer pozos profundos en sectores rurales golpeados por la sequía.