POSTULANTES A SUBSIDIOS SERVIU PODRÁN HACER TRÁMITES EN MUNICIPIO

2020-10-05

Los postulantes a subsidios del Serviu podrán hacer los trámites directamente en la oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Tucapel sin necesidad de ir a los Los Angeles. Este nuevo beneficio para la comunidad local es posible gracias a la firma del convenio Rukan entre el municipio y este servicio público.

La actividad se hizo en el patio de la Delegación Provincial del Serviu en Los Ángeles con la presencia del director regional, Samuel Domínguez y del delegado provincial, Bruno Vyhmeister.

Tucapel fue una de las primera comunas de la provincia de Biobío en llegar a este acuerdo que permitirá ahorro en tiempo y dinero porque las personas no tendrán que ir a Los Angeles para postular a los subsidios y programas que ofrece este servicio.

El Alcalde (s), Francisco Dueñas, señaló que nuestra comuna ha sido una de las que más ha invertido en el tema habitacional a nivel provincial, y en ese sentido, se está ejecutando permanentemente un trabajo conjunto con el Serviu para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El sistema Rukan funciona vía online y permitirá agilizar los procesos de postulación, beneficiando sobre todo a las personas que desean acceder a los subsidio de compra y de arriendo de viviendas.