CONSTRUIREMOS UNA AVENIDA PARQUE EN WALKER MARTÍNEZ

2020-10-05

Con mucha alegría recibió nuestro alcalde Jaime Veloso Jara la aprobación unánime de los consejeros regionales del Biobío del financiamiento de mil millones de pesos para el proyecto municipal de mejoramiento y hermoseamiento de la calle Walker Martínez de Huépil.

Junto con valorizar la importancia de la inversión que permitirá convertir esta vía en una avenida parque, la autoridad comunal recordó la obtención de recursos del Gobierno Regional para construir el nuevo edificio municipal, remodelar el teatro municipal de Tucapel y comprar un equipo perforador de pozos profundos para los sectores rurales.

Por su parte, la dirigenta Lucía Campos, en representación de los vecinos y vecinas residentes en Walker Martínez, agradeció la gestión municipal y el apoyo de los consejeros para tener el financiamiento que le dará un mejor estándar urbanístico a esta importante calle de Huépil.

Esta iniciativa contempla pavimentos de calles, construcción de aceras, plantación de árboles; instalación de baldosas, áreas verdes, de paraderos, de mobiliario urbano y de luminarias peatonales LED.

La decisión de aprobar fondos fue una ratificación la votación hecha previamente en la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión.