INSTALAMOS PUNTOS DE RECICLAJE EN PLAZAS DE TUCAPEL Y TRUPÁN.

2020-10-02

Instalamos puntos de reciclaje en las plazas de Tucapel y de Trupán para que la ciudadanía pueda depositar residuos inorgánicos, que de otra forma llegarían a los vertederos. La próxima semana pondremos otros contenedores en Polcura y en Huépil.

Los puntos limpios recolectan papeles y cartones, botellas plásticas de bebidas desechables, latas de aluminio de bebidas y latas de conservas.

Este proyecto municipal, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, nos permite dar respuesta a una de las prioridades ciudadanas recogidas en la consulta comunal que realizada el pasado 15 de diciembre de 2019.

El Alcalde (s), Francisco Dueñas, calificó como un hito ambiental la instalación de estos puntos de reciclaje e invitó a la ciudadanía a utilizarlos de manera cuidadosa y responsable.

De acuerdo a los profesionales de la seremi de Medio Ambiente, que hoy estuvieron en nuestra comuna supervisando la instalación de los contenedores, la iniciativa se enmarca en la Ley de Fomento al Reciclaje, que busca educar a la comunidad, para tener localidades más limpias y amigables con el entorno.

Pedimos a los vecinos seguir las instrucciones para depositar los residuos, que aparecen en el exterior de los mismos contenedores, con el fin de evitar la aparición de microbasurales.