FORTALECEMOS EQUIPOS LOCALES DE TRAZABILIDAD DE COVID-19

2020-09-24

Una reunión de trabajo sostuvieron el administrador municipal y Alcalde (s), Francisco Dueñas; y la directora de Salud comunal, Fabiola Soto; con el director del Servicio de Salud Biobío, Fernando Vergara; y el jefe de la Atención Primaria de Salud provincial, Claudio Salvo; quienes estuvieron acompañados de sus asesores. En la oportunidad, entre otros temas, se abordó respecto del fortalecimiento de los equipos locales de trazabilidad, para que puedan identificar eficazmente a aquellos contactos estrechos de personas que hayan contraído el COVID-19.

La directora de Salud, Fabiola Soto, indicó que “este virus no se ha detenido, así es que, tanto el equipo de trazabilidad comunal como los de cada centro de salud, deben seguir trabajando muy fuertemente en la búsqueda activa y el testeo de la comunidad, para frenar el avance de la pandemia en nuestro territorio”. Agregó que los resultados de estos esfuerzos han sido muy buenos, pues en este momento los contactos estrechos de los casos activos se encuentran totalmente identificados.