IMPULSAMOS RECUPERACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE LICEO DE TUCAPEL

2020-09-10

El año 2014, un voraz incendio afectó a la Escuela de Tucapel, perjudicando a cientos de alumnos que acudían a sus aulas. El establecimiento, hoy transformado en Liceo Andrés Alcázar, obtuvo recientemente la Recomendación Satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social para recuperar la infraestructura dañada, lo que permitirá -una vez que se obtenga también la aprobación del Ministerio de Educación- ejecutar los diseños de arquitectura e ingeniería para el comienzo de las obras.

Se considera la adecuación de 1.728 m2 de recinto existentes y la construcción de 1.013 m2 de recintos nuevos, lo que involucra montos por 3.500 millones de pesos. Nuestra Municipalidad es la entidad impulsora de esta etapa del proyecto, que constituye un anhelo de toda la comunidad escolar de la localidad.