HAREMOS PLAN PILOTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

2020-08-19

El Seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays y nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, acordaron iniciar un plan piloto que permita mejorar la eficiencia energética en las casas de Villa Los Cipreses de Tucapel.

El objetivo del proyecto municipal es dotar a los hogares de una fuente de calefacción más sustentable con el ambiente. específicamente, se buscará la instalación de paneles fotovoltaicos en el sector, lo que favorecería a 300 familias.

La idea, explicó el Alcalde Veloso, es concretar una iniciativa piloto el próximo año y agradeció la buena acogida del seremi Delannays a la idea postulada.

El seremi valoró este primer acercamiento, que se traducirá en mayor sustentabilidad, al ahorrar energía, disminuir su consumo, y al mismo tiempo, ser más amigables con el medioambiente.