BRINDAREMOS ASESORÍA PARA RETIRO DEL 10% DE LAS AFP

2020-07-28

Entendiendo que un amplio porcentaje de la población de nuestra comuna no domina óptimamente las plataformas digitales para retirar el 10% de sus fondos de AFP, nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, dispuso que la Municipalidad brinde asesoría a la comunidad para hacer el trámite. 

Para este fin, habilitaremos centros computacionales en las escuelas de Huépil, Trupán, Polcura, y en los Liceos de Huépil y de Tucapel. Atenderemos desde el próximo jueves en adelante, incluyendo el fin de semana. El Alcalde Veloso enfatizó que las personas capaces de efectuar por cuenta propia el trámite lo hagan desde sus hogares, ya sea de manera individual o con la ayuda de un familiar o amigo de confianza. 

Durante el recorrido por los establecimientos de la comuna, la primera autoridad del territorio observó las instalaciones, para ver qué dependencias pueden ser utilizadas para la atención de público. Además, se comunicó telefónicamente con el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien explicó que cada afiliado debe tener un correo electrónico o número de celular para recibir mensajes. También es necesario poseer una cuenta en cualquier banco. Quienes no la tienen podrán abrir una Cuenta RUT en Banco Estado para recibir su 10%.