ALCALDE PRESENTA A EQUIPO LOCAL DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

2020-07-28

InNuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, presentó al equipo local del Programa Quiero Mi Barrio, que comenzó su trabajo el lunes 20 de julio en el barrio La Unión, de Tucapel. Está conformado por la asistente social Geraldine Pizarro, el periodista Ignacio Bondis y el arquitecto Luis Alfonso Riquelme. En la ocasión estuvieron presentes, además, el administrador municipal, Francisco Dueñas; la directora de Secplan, Marcia Cuevas; representantes del Servicio de Vivienda y Urbanismo, dirigentas y vecinas del sector.

El proyecto de recuperación del Barrio La Unión de Tucapel, que se extenderá por 42 meses, surge de un convenio entre nuestra Municipalidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y comprende una intervención en las poblaciones Nuevo Amanecer, El Bosque, La Unión y San Diego, sector que antes se conocía como El Llano de Tucapel. Beneficiará a 288 viviendas, con un monto de inversión de $808.796.000.

El Programa Quiero Mi Barrio tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.