PRESENTAMOS RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA CRIADERO DE CERDOS

2020-06-04

El lunes 1 de junio la Municipalidad de Tucapel presentó un recurso de protección contra las empresas administradoras del criadero de cerdos ubicado en el fundo Monte Verde Bajo por vulnerar el derecho constitucional a vivir en un medioambiente libre de contaminación. Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara expresó su satisfacción al saber que, el miercoles 3 de junio, los jueces de la Corte de Apelaciones de Chillán acogieron a trámite la acción judicial dirigida contra las empresas Coexca y Las Astas. La autoridad comunal espera que el criadero de cerdos haga las inversiones que le permitan funcionar sin contaminar o de lo contrario, espera que los jueces dictaminen el cierre del criadero por sus constantes vulneraciones ambientales documentadas en los sumarios hechos por la Seremi de Salud Bíobío y la Superintendencia de Medio Ambiente. Los vecinos y vecinas de diferentes sectores de la comuna han manifestado su malestar por los constantes episodios de malos olores y por la proliferación de moscas en sus hogares, lo que atenta contra la calidad de vida de cientos de familias.