Mujeres de Tucapel están de vacaciones en la Región de Los Lagos

2020-02-28

El programa municipal de turismo permite viajar a cientos de mujeres, mayores de edad, en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Este verano están disfrutando de destinos como Puerto Varas, Angelmó, Puerto Montt, Frutillar, el Lago Todos Los Santos y los famosos Saltos del Petrohué. El tour de tres días incluye estadía además del transporte. De manera adicional, en cada bus se incorporó una TENS y una asistente de viaje para atender las necesidades y urgencias de las viajeras.

El alcalde Jaime Veloso Jara explicó que el objetivo de este programa es permitir a las mujeres, en especial a las dueñas de casa, romper la rutina cotidiana, conocer otros lugares, vivir nuevas experiencias y descansar sin estar preocupadas de las labores hogareñas.

María Muñoz Campos, vecina de Trupán, nos cuenta su experiencia, “lo hemos pasado súper, súper bien, las invito a que vengan con mucha energía, con muchas ganas porque les aseguro que aquí van a encontrar milagros y van a volver de diferente forma, gracias a don Jaime, gracias a sus gestiones”.

En la misma línea, uno de los recorridos más impresionantes es la navegación por el Lago Todos los Santos, “recién venimos descendiendo de una barcaza que nos hizo dar un lindo tour por el Lago Todos los Santos, el día nos privilegió porque pudimos apreciar en su plenitud el Volcán Osorno con sus nevados, así que estamos muy felices de estos paseos que nos relajan, nos hacen desprendernos de las labores diarias de la casa” señalo Flor Garrido, vecina de Tucapel.

Al momento de dar la bienvenida a los viajes de verano, el alcalde Veloso reflejó su alegría de compartir con entusiastas dueñas de casas “que nos han ido acompañando en este viaje, que tiene esparcimiento, turismo y que va a tener una experiencia productiva, y esperamos que lo disfruten muy bien y que en su retina figure como una experiencia maravillosa porque se lo merecen”.

Para hacer su inscripción, las viajeras debían tener un registro social de hogares actualizado y pagar solamente 5.000 pesos.

Este programa de vacaciones de verano se suma a los recorridos ofrecidos en años anteriores hacia Viña del Mar, Chiloé y Valdivia. En cada año el municipio ha querido entregar una hermosa vivencia y deleitarse con nuestro magnífico país.