REFORZAMOS LA EDUCACIÓN ONLINE

2020-05-08

Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara informa a las comunidades escolares que está disponible la aplicación appoderado.cl. Esta nueva plataforma digital ya ha sido descargada masivamente por los apoderados(as).

Los profesores de las escuelas de Huépil, Trupán, Polcura y de los liceos de Huépil y de Tucapel fueron instruidos en el uso y funciones de la App. Esta herramienta permitirá al establecimiento educacional y a los profesores(as)  entregar informaciones, notas y otras comunicaciones a cada padre o madre.

Considerando que no hay certeza del momento sanitario apto para volver a retomar las clases presenciales, la autoridad comunal resaltó que este programa viene a potenciar la educación online que ya tenemos con las aulas virtuales permitiendo mantener el proceso de enseñanza/aprendizaje y, esta forma, lograr que los estudiantes no se queden atrás en su formación académica.

De manera paralela, los establecimientos dependientes del DAEM Tucapel han entregado material de estudio a alumnos y alumnas que quienes no tienen acceso a herramientas digitales.
La autoridad comunal resaltó que esta herramienta viene a potenciar la educación online y se suma a las aulas virtuales ya en funcionamiento desde inicios de abril.

En la imágenes, la capacitación virtual hecha por los profesores y profesoras del Liceo Andrés Alcázar de Tucapel.

De manera adicional, los establecimientos dependientes del DAEM Tucapel han entregado material de estudio a alumnos y alumnas que quienes no tienen acceso a herramientas digitales.