ESTRENAMOS SISTEMA DE ALERTA DE CORONAVIRUS

2020-06-01

Desde este lunes 1 de junio los usuarios del sistema municipal de salud de la comuna de Tucapel tienen acceso a una aplicación móvil que les permite dar la alerta de sintomatología sospechosa de coronavirus sin salir de sus hogares.

Los autodiagnósticos activarán protocolos de evaluación, contención, seguimiento, tratamiento o examen por parte de los profesionales de salud, según corresponda a cada caso.

Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara comentó que lo más importante es la opción que tienen las personas de dar la alerta de su sintomatología sin concurrir al centro de salud y, por otra parte, los profesionales pueden hacer el seguimiento sanitario, además de tener un levantamiento georeferenciado de cada usuario.

La  aplicación se controla a través de una plataforma virtual que permite centralizar la información que ingresen los usuarios. Por su parte, los gestores de la plataforma harán catastros de los usuarios contagiados, sospechosos, en cuarentena, recuperados, etc. Tanto el programa como la plataforma de monitoreo, resguardan la integridad y privacidad del usuario.

DESCARGA: https://www.ftsystems.cl/app/2bleclickapp/

La App entrega una respuesta inmediata a los casos leves dejando los casos de real atención en manos de personal de salud, para que en una central se corrobore y desvíe a atención inmediata.

La herramienta digital disponible solo para smartphone con sistemas operativos Android denominada "2BleClick" está disponible gracias al convenio firmado por el municipio con la empresa Fts Systems.

El alcalde Veloso agradeció la confianza de la empresa que entregó al municipio la posibilidad de usar, sin costo, esta aplicación que ayudará a informar, contener y disminuir ansiedad de la comunidad en esta fase de crecimiento del número de contagiados por coronavirus. El propósito es que en fase de seguimiento y monitoreo la persona se sienta siempre acompañada.