IMPLEMENTAREMOS APLICACIÓN MÓVIL PARA USUARIOS DE SALUD MUNICIPAL

2020-05-25

En todos los centros de salud Municipal de la comuna se realiza la capacitación de una aplicación móvil al personal médico, que permitirá en tiempo real diagnosticar posibles casos COVID-19 positivo y descartar otras patologías, reduciendo las atenciones a casos sospechosos. La gestión de nuestro alcalde Jaime Veloso Jara generó la firma de convenio con una empresa de software que entregó está importante herramienta para las Postas de Polcura, Trupán y Cesfam de Tucapel. El lunes 25 Mayo la aplicación estará disponible para su descarga gratuita, ya que no significó un costo asociado para la Municipalidad y tampoco para los usuarios que la tengan en sus teléfonos celulares. Está plataforma digital te permitirá de una manera sencilla ingresar tus datos, chequear síntomas y en un par de segundos te entregará una respuesta respecto al estado de salud. En caso de tener señales que se presuma como coronavirus, el programa ejecutará una alerta al personal médico que podrá a través de un llamado realizar un segundo diagnóstico, terminando en el domicilio de las personas para hacer el examen PCR correspondiente a COVID-19.