VISITAMOS A INTEGRANTES DE CENTRO DE DÍA LABORAL

2020-05-22

Hoy nos trasladamos hacia la localidad de Trupán para visitar a 3 usuarios del centro de día laboral que trabaja con personas con discapacidad y se les enseña a enfrentar el día a día. En conjunto con el Servicio Nacional de Discapacidad han desarrollado diferentes talleres de carpintería, peluquería y cocina saludable proliferando mejores condiciones a su calidad de vida. Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara conversó con ellos, manteniendo la distancia física y el uso de mascarilla. Además, les obsequio un kit de insumos médicos con algunas guías para reforzar el trabajo que los profesionales realizan en los domicilios de los beneficiados. El programa aborda áreas esenciales para transitar hasta una vida más independiente, realizando actividades de estimulación cognitiva, manejo de elementos tecnológicos, actividades de la vida diaria básicas e instrumentales, apresto inicial, manejo de dinero, entre otras.