SUBDERE BIOBÍO COMPROMETE INVERSIONES EN LA COMUNA

2020-05-14

En la Biblioteca Municipal de Huépil se reunió el alcalde subrogante Francisco Dueñas Aguayo y el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Biobío Julio Rodríguez Fernández. En la sesión conversaron de la inversión que se está generando en la comuna y que a pesar de la pandemia seguimos gestionando recursos públicos para financiar varios proyectos de infraestructura y sociales. Las obras que están en ejecución como la red de alcantarillado en pasaje Padre Hurtado y la multicancha y las que prontamente comienzan sus postulaciones a fondos públicos fueron impulsados por nuestro alcalde Jaime Veloso Jara para promover áreas urbanas más modernas y traer consigo el progreso a la comuna de Tucapel. Dentro de las líneas de trabajo se busca que la calle Walker Martínez se convierta en una avenida parque; esto quiere decir, ampliar sus calles y veredas, mejorar la iluminaría, implementar áreas verdes y traer nuevo equipamiento urbano. Es así, como Dueñas en conjunto con el Subdere Biobío visitaron la calle antes mencionada que busca una inversión alrededor de los 1.000 millones de pesos y las obras de la red de alcantarillado del pasaje Padre Hurtado que beneficia a 33 familias de Huépil.