COMIENZA NUEVO SERVICIO PARA EL ADULTO MAYOR

2020-05-08

En el Centro Geriátrico de Huépil nuestro alcalde Jaime Veloso Jara visitó a los nuevos profesionales del programa “Más adultos mayores autovalentes”, donde destaca la incorporación de la kinesióloga Viviana Campos y la Terapeuta Ocupacional Fernanda Ñancupil.
La primera autoridad comunal conversó con el equipo y se informó de los cambios del plan de trabajo debido a la crisis sanitaria. En primera instancia se desarrollaría en los centros asistenciales, juntas de vecinos o centros de día; no obstante, ahora se harán visitas individuales a los usuari@s evitando exponer a los adultos mayores al riesgo de contagio de enfermedades.
Con esto, se busca mejorar la condición funcional de la tercera edad, por medio de la educación, integración y participación en talleres sobre autocuidado, estilos de vida saludable, prevención de caídas y estimulación de funciones cognitivas y motoras.
Las líneas de trabajo hasta diciembre de este año, pretenden atender más de 240 personas que necesiten las atenciones y se les dejará guías de ejercicios que serán monitoreadas a través de contactos telefónicos.