AVANZAMOS EN CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE AGUA EN VILLA FÁTIMA

2020-03-12

Hasta Villa Fátima llegó nuestro alcalde Jaime Veloso Jara para conversar, resolver dudas y planificar los lineamientos de trabajo con el Comité de Agua Potable Rural de ese sector. Debemos recordar que el sistema de agua potable fue edificado en 2 etapas financiadas por un Rotary en el año 2016, donde se construyó un pozo profundo de 32 metros de profundidad y un estanque con capacidad para 10 metros cúbicos sobre una torre de 6 metros de alto. Luego durante el 2019 se cimentó la red de distribución del sistema mediante financiamiento del Fondo Social Presidente de la República, donde se instalaron los arranques para 34 beneficiarios. Actualmente, se necesitan agregar 11 viviendas al sistema, el jefe comunal está viendo diferentes opciones de postulación a diferentes fondos gubernamentales para financiar los trabajos de la red de agua potable rural y mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector. Hoy se espera la finalización de un estudio de factibilidad y planificación en terreno para ingresar el proyecto a los concursos públicos.