REPARTIREMOS MASCARILLAS A LOS ADULTOS MAYORES

2020-04-14

Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara anunció la entrega de mascarillas reutilizables a los adultos mayores que, este miércoles 15 y jueves 16 de abril, acudan a los centros de pago de pensiones en la comuna de Tucapel y que no cuenten con este elemento de protección personal destinado, junto a muchas otras medidas, a prevenir eventuales contagios con coronavirus. Para cumplir con este objetivo es que algunas funcionarias municipales han estado trabajando, con mucha dedicación y cariño, en la confección de cientos de mascarillas hechas con una tela sintética denominada polipropileno. Estas piezas se entregarán a los adultos mayores que no tengan este implemento de seguridad sanitaria, considerando la entrada en vigencia de la Ordenanza Municipal 41 que obliga a usar mascarillas en espacios públicos y a mantener una distancia de metro y medio entre las personas. El objetivo de estas mascarillas de tela es limitar la transmisión de agentes infecciosos exhalados e inhalados por la persona que la lleva. NO olvides que este elemento no proporciona por sí sola suficiente protección y deben tomarse otras medidas como una buena higiene de las manos, mantener distancia social, higienizar los hogares y quedarse en casa.