APLICAREMOS MEDIDAS SANITARIAS EN PAGO DE PENSIONES

2020-04-13

Atención pensionados de la comuna de Tucapel, informamos a ustedes que el IPS mantiene los lugares y horarios de pago en Tucapel, Villa Rastrojos y Trupán.

El miércoles 15 de abril, entre las 8 y las 14 horas, habrá dos locales de pago en Huépil.  En el gimnasio bicentenario se hará pago de pensiones; y, al mismo tiempo, en el gimnasio de la Escuela “Luis Martínez González” se hará el pago de bonos, subsidios y otros beneficios. La apertura de otro lugar de pagos en Huépil pretende evitar aglomeraciones y, eventuales contagios, de coronavirus.

El miércoles 15 en la tarde se hacen los pagos en la localidad de Tucapel. Se mantienen los horarios y los lugares.

El jueves 16 de abril, entre las 8:30 y las 10:30 horas, se hará el pago en el Gimnasio de la Junta de Vecinos de Polcura

Ese mismo día se hacen los pagos en Villa Rastrojos y en Trupán. En ambas localidades se mantienen los horarios y lugares de pago.

Cada recinto de pago será sanitizado previamente y se inspeccionará el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

Reiteramos mantener la distancia entre las personas, no saludarse de mano o beso, el uso de mascarilla es obligatorio.

Al llegar al hogar siempre lavarse las manos por 20 segundos y desinfectar los zapatos antes de entrar.

PROHIBICIÓN DE FERIAS

La Municipalidad de Tucapel a través de la Unidad de Inspección Municipal informa que los días de pago de jubilaciones, miércoles 15 y jueves 16 de Abril no habrá permisos ni funcionará ferias itinerantes o comercio ambulante alrededor de los centros de pago.

Esto permite reducir el número de personas, evitar aglomeraciones y que sólo concurran los pensionados o sus acompañantes. Carabineros fiscalizará y quienes insistan en ejercer el comercio ambulante serán multados