CREAMOS COMITÉ SANITARIO COMUNAL

2020-04-13

El recién conformado comité sanitario comunal inicio sus funciones a cargo de nuestro alcalde Jaime Veloso Jara. A esta mesa de coordinación asistieron representantes del Hospital de Huépil, Carabineros, Juez de Policía Local, directora del Departamento de Salud Municipal, Director de Emergencia Comunal y Bomberos.

La instancia sirvió para aclarar dudas, buscar la retroalimentación de los diferentes representantes y complementar las acciones que el Municipio y los Centros de Salud están realizando ante la emergencia sanitaria que vive el país.

El jefe comunal hizo grandes anuncios como la entrada en vigencia de la ordenanza N°41 que restringe las aglomeraciones y obliga a usar mascarillas en lugares públicos, los buenos números que han entregado las aduanas sanitarias, los nuevos modos que han solicitado para los pagos de los pensionados en la comuna y los bonos municipales para los adultos mayores más vulnerables y personas contagiadas con COVID-19.

La mesa de trabajo se reunirá todos los días Lunes para entablar diálogos vinculantes y tomar decisiones que permitan seguir mejorando las buenas políticas sanitarias comunales que ya están en funcionamiento.