PIDEN FISCALIZAR Y EVENTUALMENTE CERRAR PLANTA DE CHOLGUÁN

2020-04-06

El Alcalde Jaime Veloso Jara tuvo una reunión con el Seremi de Salud Biobío Héctor Muñoz Uribe para pedir que se fiscalice el cumplimiento de los protocolos contra el Coronavirus en la planta Cholguán de la empresa Arauco y, eventualmente, de ser necesario se paralicen temporalmente las faenas productivas.

Este planteamiento busca proteger la salud de los trabajadores, muchos de los cuales viven en nuestro territorio.

A juicio del alcalde de Tucapel es primordial establecer una cuarentena total de todo el personal de la planta; cuidando a trabajadores, sus familias y grupos de riesgo.

La respuesta a lo solicitado por el alcalde Veloso aún no es satisfactoria, y desde ninguna de las entidades de gobierno regional se han pronunciado, por eso se han notificado reiteradamente los organismos sanitarios para controlar el contagio del virus COVID-19, que fue declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.