TRABAJADOR DE CHOLGUÁN ES CONFIRMADO ENFERMO DE CORONAVIRUS

2020-04-05

Un habitante de esta comuna pero que a diario va a trabajar a la planta Cholguán de la comuna de Yungay fue confirmado, con test diagnóstico PCR, como contagiado con coronavirus.

Este trabajador inició su cuarentena obligatoria, según los protocolos preestablecidos por el Ministerio de Salud.

El protocolo indica que "el manejo clínico se realizará como tal y deberá seguir las indicaciones del profesional de salud, de acuerdo a la gravedad de sus síntomas. Además, el médico deberá notificar sobre sus contactos estrechos con los que haya estado desde el inicio de los síntomas, ya que estos deberán iniciar aislamiento domiciliario y seguimiento".

Informamos que la Ley 20.584 señala que es un derecho del usuario el resguardo de su información; es por esto que NO señalaremos datos de la persona.

Llamamos a la comunidad a respetar la dignidad y la privacidad de este y de todos los enfermos.