ALCALDE SOLICITA FUERTE SAN DIEGO EN CONCESIÓN

2020-04-02

Hoy por videoconferencia entre nuestro alcalde Jaime Veloso Jara y el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, conversaron sobre el anhelado sueño de poseer el Fuerte San Diego de Tucapel.

La autoridad gubernamental señaló que los terrenos del recinto histórico ya son de ellos, esto significa que el municipio formalmente, pueden pedir la concesión del espacio arqueológico.

Cabe recordar, que desde el año 2018, realizamos los primeros cometidos ante el organismo gubernamental, en ese momento la fortificación española estaba en custodia de Carabineros de Chile.

El jefe comunal sostuvo estar muy contento y conforme con la decisión de Bienes Nacionales, asimismo, esto conlleva a planificar una serie de etapas con la institución pública hasta esperar una respuesta positiva.