ALCALDE HACE SOLICITUDES A SERVICIOS PÚBLICOS

2020-03-23

Una serie de solicitudes destinadas a disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus entre los habitantes de la comuna de Tucapel ha hecho nuestro alcalde Jaime Veloso Jara a diferentes servicios públicos.

Solicitud de postergación de temporadas de quemas agrícolas. Solicitud enviada al Jefe Provincial de CONAF.

Solicitud de fiscalización de seguridad laboral y de medidas sanitarias a empresas de la comuna en el contexto de la prevención del contagio por coronavirus. Solicitud enviada al Delegado del Seremi de Salud y a la Inspección del Trabajo de Los Angeles.

Solicitud al Seremi de Salud, quien a su vez es la Autoridad Sanitaria, en la Región del Bíobío que limite el ingreso a la comuna de Tucapel por los accesos: ruta a Cholguán y ruta a Yungay, considerando que somos límite con la región de Ñuble, zona que tiene una alta cantidad de contagiados por coronavirus.

Solicitud al Jefe de la Tenencia Huépil de establecer dichos puntos de control de acceso a la comuna, con apoyo de TENS municipal.

Solicitud a la Jefa zonal de IPS de organizar una forma de pago diferente a los adultos mayores de la comuna de Tucapel a fin de evitar aglomeraciones durante los meses de abril y mayo.

Solicitud a Jefe de Zona de la Defensa Nacional en la Región del Bío Bío, Contraalmirante, Carlos Huber Vio, para limitar el acceso de personas a la comuna.