CON EL INE COORDINAMOS CENSO AGROPECUARIO Y FORESTAL

2020-03-11

Nos reunimos con el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA para coordinar el Censo Agropecuario y Forestal 2020 nuestro alcalde Jaime Veloso Jara y la encargada regional del estudio estadístico, Patricia Avello Aravena, entablaron una conversación para afinar detalles logísticos y trazar los lugares que van a ser visitados. La encuesta comenzará en Mayo y finalizará en Agosto, abarcando los terrenos más alejados hasta llegar a los predios cercanos al radio urbano. El coordinador del Censo de la comuna de Tucapel, Jorge Castro, junto con 3 supervisores y 14 recolectores de datos se dirigirán a los campos para efectuar las preguntas, respecto al tipo de actividad, uso de suelo y problemas hídricos, entre otras. El jefe comunal apoyará la investigación para que se realice en óptimas condiciones, ya que estos datos permitirán que las políticas públicas nacionales, regionales y comunales sean más efectivas y resuelvan las problemáticas de los agricultores.