INAUGURAMOS PROYECTOS DE VIALIDAD Y SEGURIDAD EN CALLE 21 DE MAYO

2020-03-09

Una mejor calidad de vida tienen los vecinos y vecinas de la calle 21 de mayo de Huépil gracias al financiamiento municipal de un proyecto de conectividad vial y otro de seguridad pública. Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara, junto a los concejales Héctor Córdova y Juan Ñancupil, encabezaron la ceremonia de presentación a la comunidad de ambas iniciativas. La actividad permitió inaugurar obras como la pavimentación de la calzada, la construcción de veredas, la instalación de luminarias nuevas, escaños, árboles y áreas verdes en el tramo comprendido entre avenida Linares y calle Irarrázabal. En la misma ocasión, se celebró la puesta en funcionamiento de 20 alarmas comunitarias y 100 botones de pánico por parte del comité de seguridad pública del lugar para mejorar la percepción de seguridad de los habitantes y fortalecer la unidad de los vecinos ante la ocurrencia de delitos o emergencias. El alcalde Veloso los felicitó por acoger el llamado municipal a organizarse y a elaborar proyectos que les permita trabajar por mantener la tranquilidad en este histórico barrio huepilino. Este comité postuló y obtuvo recursos del Fondo Municipal de Seguridad 2019. La inversión en ambas proyectos sumó 60 millones de pesos.