INAUGURAMOS MEJORAMIENTO TÉRMICO EN CASAS DE VILLA CORDILLERA

2020-03-09

Un recorrido por las casas beneficiadas con un proyecto de mejoramiento térmico realizó nuestro alcalde Jaime Veloso Jara junto a los vecinos y vecinas de Villa Cordillera, desde su punto de vista como ingeniero civil revisó los trabajos realizados y quedó conforme ya que mejora sustancialmente las condiciones de habitabilidad en la vida de las personas. La autoridad comunal felicitó a los 15 propietarios que postular a este subsidio y llamó a los demás residentes de este barrio huepilino a informarse de este u otros beneficios en la oficina municipal de la vivienda. La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Bernarda Díaz, expresó estar “muy contenta porque finalizamos la entrega de nuestras casitas por un proyecto al que postulamos y agradezco la presencia de don Jaime y su apoyo en cada programa para mejorar los barrios”. Las gestiones edilicias permitieron obtener este proyecto que financió el Servicio de Vivienda y Urbanismo por más de 40 millones de pesos. Desde la creación de la Oficina de la Vivienda, por este período alcaldicio, se han logrado obtener recursos para construcción de 604 casas para los comités Villa España y Villa Huépil; una gran cantidad de subsidios de mejoramiento y ampliaciones de hogares; 64 postulaciones a construcción en sitio propio de los comités El Cóndor y Rayo de Sol y 48 colectores solares adjudicados para viviendas.