CON MILLONARIA INVERSIÓN INICIÓ AÑO ESCOLAR LICEO DE TUCAPEL

2020-03-09

La comunidad escolar tucapelina destacó la millonaria inversión ejecutada este verano en la ceremonia de inicio del año del Liceo Andrés Alcázar. Durante el acto encabezado por nuestro alcalde, Jaime Veloso Jara, y el Seremi de Educación, Fernando Peña Rivera; la presidenta del centro de padres y apoderados, Erika Vallejos Córdova agradeció el cumplimiento del petitorio y las gestiones para conversar los temas propuestos. Asimismo, el Seremi de Educación recalcó el compromiso del alcalde Veloso con el Liceo, ya que gestionó los recursos para construir nuevas instalaciones en el establecimiento educacional. La autoridad comunal espera que el Ministerio de Educación apruebe pronto los 95 millones de pesos que cuesta el proyecto de diseño de la nueva infraestructura del establecimiento y recalcó el buen resultado de trabajo conjunto realizado en la mesa intersectorial constituida en diciembre del año pasado. Además señaló que “para este año tenemos unas giras pedagógicas internacionales para que los jóvenes intercambien experiencia y puedan a través de su percepción conocer otra cultura e idiosincrasia”. La construcción de 2 nuevas salas para la Educación Media, la instalación de una entrada techada al recinto, la compra de lockers para alumnos de enseñanza media, la reparación e instalación de nuevo sistema eléctrico, fueron algunas de las inversiones más relevantes hechas en este recinto. En el Liceo de Tucapel se dio inicio oficial al año escolar en la provincia de Bíobío por lo que contó con asistencia de representantes de todas las comunas. En la actividad también hubo diferentes actos artísticos y musicales de parte de los alumnos, finalizando con aplausos de los concejales Gonzalo Mardones y Héctor Córdova, docentes, apoderados y estudiantes.