OBRAS DEL PUENTE TUCAPEL SIGUEN PARALIZADAS

2020-02-25

Hasta la fecha la Dirección Regional de Vialidad no comienza con los trabajos de reparación definitiva del puente Tucapel sobre el río Laja. La demora de Vialidad para autorizar la modificación del contrato a la empresa "San Martino" ha generado el estancamiento del trabajo. El contrato original contemplaba la realización de las labores entre septiembre 2019 a abril de 2020, pero el incumplimiento de la planificación ha obligado a extender el plazo hasta julio de 2020.

Además del riesgo de no instalar los refuerzos que el viaducto requiere para sostener el tráfico vehicular, nuestro alcalde Jaime Veloso Jara señaló su gran molestia por impedir el acceso al río, a través del balneario municipal, durante todo el verano a la comunidad y turistas.

El jefe comunal lamentó que los trabajos se extiendan hasta próximo invierno e hizo un fuerte llamado: “esperamos que la ineficiencia mostrada por Vialidad en el inicio de las obras estructurales y de mantención del puente del río Laja no se reproduzcan en las obras del vado, ya que los caudales hídricos aumentan con la llegada del invierno y pueden generar situaciones de peligro”.