PROMOVEMOS LA ATENCIÓN PÚBLICA INCLUSIVA

2020-03-02

Agradecemos a SENADIS por haber acogido la petición municipal de financiar un curso de lengua de señas chilenas. Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara ha impulsado la creación de un consejo comunal de la discapacidad con participación de pofesionales y de agrupaciones comunitarias a fin de generar un trabajo colectivo que mejore las prestaciones públicas a los vecin@s en esta condición. Este curso se dicta en la delegación de la localidad polcurana y a él acuden profesionales y usuarios del centro laboral de Polcura. También se están capacitando funcionarios de diferentes departamentos municipales y dirigentes vecinales. El objetivo es que nuestr@s funcionari@s estén preparados para dialogar con usuarios mediante la lengua de señas. La actividad comenzó el 24 de febrero y culminará el 11 de marzo. Las personas que culminen exitosamente esta capacitación recibirán un certificado.