REVISAMOS INFRAESTRUCTURA DE LICEO HUÉPIL

2020-02-24

Llegamos hasta el Liceo Huépil con nuestro alcalde Jaime Veloso Jara para reunirnos con profesores, padres y apoderados y alumnos. La asamblea fue para verificar y supervisar los compromisos pactados en año pasado con la comunidad educativa. La lista de peticiones fue cumplida y dentro de las demandas se detallan: limpieza de fecas de paloma y erradicación de la plaga, reparación de las grietas, goteras, vidrios y puertas del liceo, implementación de un termo para que los camarines tengan agua caliente, mantención y compra de nuevas estufas. Además, los alumnos votaron las asignaturas lectivas para este año, la biblioteca está en vías de finalización de los trabajos, todas las salas estarán equipadas con datas, se compraron mesas especiales para laboratorio de ciencias, el que estará implementado para el inicio del año escolar. A lo anterior hay que sumar la compra de nuevos implementos para la carrera técnico forestal y los circuitos de traslados de los alumnos será confeccionado en conjunto con los estudiantes. La primera autoridad comunal entregó algunas cosas adicionales como blazers para los alumnos de cuartos medios, preuniversitario, giras pedagógicas a diferentes partes de Chile y la implementación de laboratorio de inglés. La comisión que firmaron los acuerdos de cumplimiento fue: alcalde Jaime Veloso Jara, Mario Rubilar director DAEM, Marianela Espinoza Jefe de Unidad Técnica Pedagógica, Carlos Cáceres Inspector General, Angelica Sanhueza representante de profesores, Emelina Paz representante asistentes de la educación y Constanza Acuña presidenta del centro de alumnos.