REVISAMOS LOS TRABAJOS EN ESCUELA DE TRUPÁN

2020-02-24

En la escuela Alejandro Pérez Urbano de Trupán se estableció la mesa de trabajo que debía revisar los compromisos pactados el año pasado por nuestro alcalde Jaime Veloso Jara. La autoridad comunal lideró la reunión y el recorrido por el establecimiento educacional, dando cuenta que todo estuviese según los plazos de la carta de responsabilidades. Los puntos que ya están listos y aprobados son: recontratación de la profesora Carolina Ferrada Rivas, pintado del interior y exterior de la escuela, tratamiento impermeabilizante a los muros y grietas de la estructura educacional, señalética de colegio y paso de cebra, reposición de vidrios y puertas de aluminio. También se cumplió con la reparación de luminarias de la multicancha y tribuna, timbres en diferentes partes del colegio e implementación de talleres extraprogramáticos. A lo anterior, hay que agregar la construcción de mampara en el hall de acceso para evitar que apoderados o público en general pueda ingresar a las salas de clases, la poda de los árboles de la escuela y se cambió piso de madera por cerámica en 4 salas del establecimiento educacional. El director de la Escuela, Hernán Flores y la apoderada Edita Herrera agradecieron la millonaria inversión llegada a pesar de no haber ido a paro el año pasado, demostrando que se pueden resolver necesidades con el diálogo. Como extras al petitorio, hubo una instalación de datas y telones para que sean ocupados para las clases y para el segundo semestre hay un proyecto de implementación de laboratorio de inglés para que los niños aprendan otro idioma. En la mesa de revisión de cumplimiento firmaron: el alcalde Jaime Veloso Jara, Mario Rubilar Director DAEM, Hernán Flores Baquedano director escuela, Carlos Arriagada Jara Jefe de Unidad Técnica Pedagógica, Patricia Arévalo Gómez representantes de profesores, Jesenia Parra representante asistentes de la educación, Ashley Burgos Arriagada Presidenta Centro de Alumnos y Lucía Soto Presidenta Padres y Apoderados. La próxima reunión de seguimiento de compromisos está pactada para mediados de año.