COMUNIDAD VIÓ LOS AVANCES EN EL LICEO DE TUCAPEL

2020-02-24

Recorrimos el Liceo Andrés Alcázar de Tucapel para ver los avances de los compromisos que se generaron el año pasado, nuestro alcalde Jaime Veloso Jara inspeccionó las instalaciones y lideró el trayecto junto a los padres y apoderados, funcionarios de la Dirección de Administración Educación Municipal, profesores y asistentes de la educación. Los puntos que debían cumplirse para Marzo quedaron resueltos, dentro de esos destacamos: la construcción de 2 nuevas salas para la Educación Media, la instalación de una entrada techada al recinto, reparación goteras del gimnasio y la compra de lockers para alumnos de enseñanza media. Asimismo se ha trabajado para terminar con los cortes de electricidad en los edificios, incluyendo la reparación e instalación de nuevo sistema eléctrico; las ausencias y licencias de profesores serán sustituidas con profesionales educativos y se hicieron reuniones con vecinos que colindan el Liceo para reducir las talas de árboles y así evitar períodos alergias. Como adicional, el alcalde anunció el equipamiento de un laboratorio de inglés, con módulos y computadores con audífonos para comenzar con las clases del idioma anglosajón. La inversión hasta el momento que lleva estas mejoras asciende los 62 millones de pesos. Los integrantes que firmaron el acta de cumplimiento de los plazos acordados fueron: alcalde Jaime Veloso Jara, Mario Rubilar Director DAEM, Rafael Muñoz Campos Director del establecimiento, Danilo Peña Espinoza Jefe Unidad Técnica Pedagógica, Ana María Roa Rubilar representante de los profesores, Luis Pinilla Pino representante asistente de la educación y Erika Vallejos Córdova Presidenta de Centro de Padres y Apoderados. El Centro de Alumnos no se presentó para la reunión de inspección de compromisos. La mesa interestamental de seguimiento de compromisos del acta, firmada en diciembre del año pasado, volverá a reunirse durante la segunda semana de vacaciones de invierno 2020.