CERTIFICAMOS A 17 MUJERES APICULTORAS

2020-02-13

En la sala de reuniones de la oficina OTEC nos reunimos para entregar la certificación del curso de manejo apícola, programa realizado entre la Municipalidad de Tucapel y Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. La Directoria Comunal de Planificación, Marcía Cuevas Reyes, en representación del alcalde entregó los diplomas a las 17 beneficiarias que aprendieron esta importante labor. Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara envió sus felicitaciones a las mujeres que hoy reciben su certificado de capacitación. Debemos recordar que el jefe comunal las visitó el año pasado en una clase que hacían en la sede de la población 5 de octubre y al ver su motivación, las premio con el financiamiento para un viaje a caleta Tumbes. Ahora la primera autoridad comunal busca que formen un comité productivo para que puedan optar a financiamiento municipal, gubernamental o privado que les permita seguir impulsando sus emprendimientos.