PROYECTO PARA TRATAR AGUAS SERVIDAS DE UNIÓN PORVENIR

2020-01-24

Con atención e interés recibieron los vecinos y vecinas de la población Unión Porvenir de Trupán Bajo la información sobre el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas dada a conocer por nuestro alcalde Jaime Veloso Jara. La autoridad comunal, junto a directivos municipales y el ingeniero Cristian Castillo, explicaron los alcances del diseño de la iniciativa que ha sido presentada a financiamiento del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Susecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) Las 63 viviendas de este barrio descargan las aguas negras, a través de las alcantarillas, en una fosa séptica y, posteriormente, a una cancha de drenaje. Actualmente el sistema de infiltración funciona de manera deficiente provocando episodio esporádicos de afloramiento de las aguas negras a la superficie que afectan a las personas y el entorno. Este proyecto , valorizado en 239 millones de pesos, vendrá a poner una solución definitiva al problema sanitario que afecta a estas familias. Una vez conseguido el financiamiento se podrá construir una planta elevadora y la planta de tratamiento de las aguas servidas mediante una sistema biodegradable.