INAUGURAMOS TÓTEM DEL REGISTRO CIVIL EN TRUPÁN

2020-01-23

En la delegación municipal de Trupán se inaugura el tótem de autoatención del Registro Civil, ceremonia encabezada por nuestro alcalde Jaime Veloso Jara, Seremi de Justicia y Derechos Humanos Biobío, Sergio Vallejos y el Director Regional subrogante del Registro Civil, Víctor Sepúlveda. Para nuestro jefe comunal es importante acercar todos los servicios del Estado a nuestros vecinos y vecinas de la comuna. “Es importante que los pueblos vayan desarrollándose, por esto vamos encaminados en mejorar la calidad de vida de las personas. Disminuir sus traslados y gasto de dinero que debían hacer nuestros vecinos de Polcura y Trupán”, señalo el alcalde Veloso. Con dirigentes sociales y deportivos, concejal Gonzalo Mardones y autoridades regionales; el edil firmó el convenio de colaboración con el Registro Civil y cortó la cinta tricolor, de forma adicional, se realizó la primera atención automatizada a una vecina del sector. El dispositivo digital permitirá imprimir 17 certificados gratuitos, clave única y otros antecedentes pagados, reduciendo el tiempo de atención y traslados de los habitantes de la comuna.