FIRMAMOS NUEVO CONVENIO CON INDAP

2020-01-21

En la delegación de Tucapel sostuvo una reunión el alcalde subrogante, Francisco Dueñas Aguayo con Claudio Garcés Córdoba, jefe de área del Instituto Desarrollo Agropecuario. Ambos firmaron un convenio, entre la Municipalidad de Tucapel e Indap, para tener el programa de desarrollo local (PRODESAL) por 4 años en la comuna. Lo anterior, permitirá promover y financiar distintas iniciativas para ayudar a los productores y emprendedores de la comuna que trabajan en el rubro agropecuario. Dueñas recalcó “este convenio tiene una gran importancia para ayudar al mundo agrícola y permitir que nuestra gente campesina pueda afrontar los desafíos que requerirá más adelante”. La colaboración de la Municipalidad e Indap permite financiar asesorías técnicas, mejorar la productividad de los agricultores, gestionar fondos concursables y promocionar el desarrollo sustentable de la actividad.