ALCALDE COMPROMETE APOYO A BOMBEROS

2020-01-20

El firme compromiso de ayudar al Cuerpo de Bomberos Huépil y a sus cuatro compañías asumió nuestro alcalde Jaime Veloso Jara en una reunión sostenida, en dependencias de la primera compañía, con el Superintendente Gerardo Chavarría y el tesorero general Manuel Riquelme. La autoridad comunal hará gestiones ante el Intendente del Biobío y los consejeros regionales por los diferentes proyectos que están presentados o se proyectan ingresar al Gobierno Regional, estos son: la reparación y ampliación del cuartel de la tercera compañía de Tucapel, solicitar financiamiento para un vehículo de bomberos para Polcura y dotar de un carro especializado en rescate a la compañía de Huépil. De manera adicional, el alcalde Veloso les informó que se harán cuatro show este verano, uno en cada localidad y que Bomberos podrá beneficiarse con el cobrar las entradas.

Por su parte, los directivos bomberiles se comprometieron a presentar a la brevedad el proyecto de subvención municipal a fin de que sea presentado al Concejo Municipal y de esa forma contar con recursos que le permitan afrontar sus compromisos presupuestarios más urgentes.