COMENZÓ CONSTRUCCIÓN DE CAMINO ALTERNATIVO A PUENTE TUCAPEL

2020-01-03

La empresa contratista de Vialidad comenzó la construcción del camino alternativo y del vaho sobre el río Laja, primera etapa del proceso de reparación definitiva del puente Tucapel. Esta tarde quedó instalado el cierre del acceso al río desde el balneario municipal y la próxima semana la empresa San Martino dará inicio a la habilitación de la ruta temporal de acceso y salida a la comuna mientras duran los trabajos.

Las labores se extenderán por 6 meses. Durante las primeras 3 semanas se construirá el camino alternativo. La ruta que se usará tendrá un trazado similar a la que se ocupó en el año 2017. Recordemos que en esa ocasión, el viaducto sufrió un asentamiento que obligó a suspender su tránsito durante el primer semestre de 2017. En ese momento se intervino con un reforzamiento temporal. Ahora se hará una reparación definitiva. Debido a lo anterior es que desde fines de enero 2020 se cortará el tránsito vehicular y peatonal por el puente.

Por la seguridad del puente y de sus usuarios se hacía urgente iniciar estas labores de reforzamiento definitivo que Vialidad espera que sean comprendidos y apreciados por la comunidad. Y, considerando que la construcción del camino temporal para cruzar el río Laja se hará por el balneario municipal es que quedará bloqueado el acceso a la ribera del río. Lo anterior tiene como objetivo garantizar la seguridad de los bañistas y de los vehículos que transitarán por esta ruta. Previendo lo anterior es que el municipio limpió y habilitó el estero Lajita a fin de que quede disponible para que los visitantes al balneario tengan un curso de agua en el cual refrescarse durante el verano.

El nuevo espacio de recreación del balneario fue abierto al público el 21 de diciembre.