MAQUETA DE MATADERO ES PRESENTADA EN HUÉPIL

2019-12-19

En la Biblioteca de Huépil se presentó la maqueta del diseño del matadero que la Cooperativa “Amanecer” con apoyo del Servicio de Cooperación Técnica y Municipalidad de Tucapel están pensando construir a mediados del próximo año.

Sandra Lagos, asesora del proyecto y médico veterinaria, señalo que las gestiones del Alcalde Jaime Veloso Jara ante Sercotec, SAG e Indap, van ayudar a materializar este proyecto que permitirá dar a trabajo a los vecinos y vecinas de la comuna. El representante de la Sociedad Ganadera “Valle Hermoso” SPA, Hugo Islas, y los arquitectos mostraron el proyecto y su proyección en el terreno a construir.

También la ubicación de los espacios de las diferentes áreas que necesitan para estar operativos y cumplir con todas las normas exigidas. Los ganaderos compraron un terreno de 1,45 hectáreas ubicado 1 km al norte de Huépil, por el camino a Yungay y ahí pretenden levantar un matadero que brinde servicios a campesinos y carniceros de varias comunas cordilleranas.