GOBIERNO REGIONAL APRUEBA MÁQUINA DE POZOS PROFUNDOS Y PLAZOLETAS

2019-12-19

Hacia Concepción viajó el Alcalde Jaime Veloso junto a los vecin@s de los sectores de Valle del Laja, El Parrón, Cruz de Piedra, Las Lomas de Tucapel, El Arenal, Monte Verde y Polcura para concretar el financiamiento de los proyectos postulados al Gobierno Regional.

Con votación unánime el Consejo Regional aprobó los proyectos de mejoramiento plazoleta Piedra Azul y Villa Las Palmas, además del tan esperado equipo de perforación para pozos profundos. El jefe comunal celebró con todos los vecin@s y concejales, Héctor Córdoba y Gonzalo Mardones, el financiamiento conseguido. El edil señalo estar muy contento por la aprobación de los proyectos, “el recurso hídrico es fundamental para el mundo rural y con esto, lograremos darle dignidad a la gente que habita en esos sectores”.

Asimismo, los programas de mejoramiento de las plazoletas de Villa Las Palmas y Piedra Azul servirán para que las comunidades vuelvan a retomar los espacios públicos. El equipo perforador de pozos profundos tiene una inversión de 180 millones de pesos y podrá perforar hasta los 150 metros para encontrar agua. También se considera el montaje y todos los accesorios para una correcta utilización de la máquina, La plazoleta de Piedra Azul tendrá una inversión de 21 millones de pesos, donde se remodelará el entorno y equipará con nueva infraestructura.

En esa misma línea, Villa Las Palmas tendrá el mejoramiento de las 2 plazoletas del sector con una inversión de 38 millones para instalar el nuevo mobiliario urbano.