CAPACITACIÓN FONDOS DE DEPORTES

2019-12-23

En la Biblioteca de Huépil el Instituto Nacional del Deporte capacitó a las Organizaciones Sociales o Deportivas en los procesos de postulación de los fondos concursables del año 2020.

El Alcalde Jaime Veloso Jara a inculcado el deporte como herramienta fundamental para sentirse sano y disminuir las enfermedades que atrae el sedentarismo, por esto encomendó a través de la Oficina de Deportes comunal diferentes acciones deportivas de participación ciudadana. El representante del Instituto Nacional del Deporte, Matías Gacitúa, informó los mecanismos de postulación y el financiamiento según el tipo de proyecto que exponga la agrupación.

Algunas de las organizaciones presentes fueron Club Deportivo Trupán, Huépil, Polcura, Centenario, San Bernardo, Colo Colo y Club de Basquetbol Alcázar de Huépil. También los clubes de rodeo y rayuela de Huépil y Tucapel escucharon atentamente la exposición de los encargados de la institución pública.