RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA COMUNA TUCAPEL 2019

2019-12-15

El día Domingo 15 de Diciembre de 2019 se realizó la consulta ciudadana en la comuna de Tucapel, con un total de 907 votos se obtuvieron los siguientes resultados: Sobre la pregunta de las prioridades de la comuna dieron como resultado a las 3 primeras mayorías con 19,8% Seguridad Pública, 18,4% Programa de Reciclaje y 17,3% a los problemas hídricos de la comuna.

El Alcalde Jaime Veloso Jara ya se encuentra en el día de hoy gestionando proyectos en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo que van en la dirección de la votación ciudadana del día de ayer. Concretando la financiación que impulsará la agenda del Plan de Acción y Presupuesto Municipal 2020 que integrará la opinión de los habitantes de la comuna de Tucapel.

VOTACIÓN FESTIVALES 2020 Los resultados escrutados dieron como resultado con un 53,7% a NO y un 40,4% SI a realizarlos.

El Alcalde Jaime Veloso Jara respetará la opinión de los vecinos y vecinas, sometiendo a consideración del Concejo Municipal la realización de dichos eventos recreativos o la reorientación de los recursos hacia fines sociales o infraestructura comunal.