INAUGURADA CICLOVÍA Y AVENIDA O"HIGGINS EN TUCAPEL

2019-11-29

Con la presencia de vecinos, vecinas, numerosos ciclistas e integrantes del taller de patinaje del Liceo Andrés Alcázar fue inaugurada la pavimentación de la avenida O”Higgins de Tucapel. Esta obra destaca por tener la primera ciclovía construida en la comuna. 700 metros tiene esta pista que es parte de la vía inaugurada en una ceremonia encabezada por nuestro alcalde, Jaime Veloso Jara. El acto realizado la tarde del viernes pasado contó con la presencia de dirigentes del comité de pavimentación, Erika Viguera y Carmen Matamala; el consejero regional Patricio Badilla, los concejales Héctor Córdova y Gonzalo Mardones.

La pavimentación se dividió en dos partes. Avenida O'Higgins poniente, tramo uno, entre San Diego y Talcahuano de Tucapel por una extensión de 308 metros; O'Higgins poniente, tramo 2, entre Esmeralda y Talcahuano, por 454 metros. Las obras tuvieron un costo de 611 millones de pesos del programa de Pavimentación Participativa del Serviu.

Esta modalidad de financiamiento incluye aportes vecinales y municipales. Los proyectos contemplaron la construcción de calzadas, soleras, veredas y sumideros. Antes de la inauguración, y como forma de resaltar la existencia de una ciclovía, se realizó una cicletada desde Huépil a Tucapel. Los vecinos de esta última localidad, en especial los ciclistas y patinadores, resaltaron la importancia de tener una ciclovía. Adicionalmente, el municipio junto a CONAF y estudiantes de la especialidad Forestal del Liceo de Huépil plantaron un centenar de árboles nativos como primera etapa de una futura avenida parque.