REUNIÓN CON MINISTRA DE EDUCACIÓN

2019-11-28

Un concurso para financiar diseño de Infraestructura Educacional, que se abrirá en enero de 2020, anunció la Ministra de Educación Marcela Cubillos en una reunión sostenida esta tarde en Santiago con nuestro alcalde Jaime Veloso Jara y con la comunidad educativa del Liceo Andrés Alcázar de Tucapel.

La apertura de esta línea de financiamiento permitirá a la Municipalidad de Tucapel postular el diseño del Liceo, una opción que, hasta ahora, no existía en el Ministerio. Esta buena noticia fue acogida con esperanza por la delegación compuesta por apoderados, por la directiva del Centro General de Padres, por la directiva del Centro de Alumnos, por directivos del Liceo, por directivos del DAEM, por la directora municipal de Planificación y por el concejal Gonzalo Mardones.

El edil explicó a la Ministra que al asumir la Alcaldía en 2016 se encontró con un proyecto de reposición de escuela hasta sexto básico solamente, proyecto que la comunidad desconocía y que perjudicaba sus intereses. Y, agregó, que rechazó seguir adelante con ese proyecto y comenzó a trabajar para tener un establecimiento que imparta Educación Media, objetivo que se logró con la promulgación de la Resolución N°1566 del 10.07.2018 del Ministerio de Educación que creó el Liceo Andrés Alcázar.

El alcalde Veloso informó que el municipio postulará el diseño del Liceo a fuentes de financiamiento: el fondo concursable del MINEDUC y el Gobierno Regional, a fin de asegurar la posibilidad de dejar hecho este diseño en el primer semestre de 2020. Posteriormente se pasaría a la etapa de elaboración del proyecto de construcción de la nueva infraestructura del Liceo Andrés Alcázar.