LANZAMIENTO LIBRO DE POESÍAS “NOTAS PERFORADAS”

2019-12-04

En una ceremonia muy emotiva, que contó con la presencia de la familia y autoridades locales fue presentado el libro de poesías de la profesora María Isabel Torres Concha titulado “Notas Perforadas”. Hasta el lugar llegó nuestro Alcalde Jaime Veloso Jara, quien fue alumno de la docente, concejales Héctor Córdoba y Jorge Riquelme, junto a ex profesores, amigos y ex alumnos de la profesora de música.

El edil reconoció la trayectoria y contribución de la docente de música a la comuna con un ramo de flores y galvano. Además, recordó lo significativo que fue la formación de la docente en su vida, los actos en el colegio donde muchas veces escuchó sus versos, paseos de curso al río Laja y el cariño que entregó día a día para que lo estudiantes pudiesen ser mejores personas. La oriunda de Quirihue llegó a Huépil a la edad de 20 años, de formación normalista y en conceptos musicales.

Trabajó durante mucho tiempo en la Escuela Consolidada Juan Madrid, actualmente, Escuela Básica Luis Martínez González de Huépil.

Concretó muchos coros que le permitió viajar por el país y presentarse en diferentes escenarios, aunque la poesía fue un don que le permitió resaltar con sus hermosas y congruentes palabras. Muchos recordaban que la profesora Torres deleitaba en todos los actos del colegio con su poesía, esas palabras exactas, profundas y llenas de sentido fue lo más recalcado por todos los presentes en el evento.