COMITÉ TUCAPEL CENTRO TIENE ALARMAS COMUNITARIAS

2019-12-06

Un total de 20 alarmas y 100 botones de pánico instalamos en el centro de la localidad de Tucapel para que los beneficiados puedan prevenir delitos y alertar a los demás vecinos e instituciones ante cualquier hecho de violencia, emergencia, o situaciones de riesgo que puedan ocurrir en el sector.

En la Biblioteca de Tucapel se inauguraron las alarmas y los botones de pánico del Comité Tucapel Centro ganadores del fondo de municipal de seguridad concretado por nuestro Alcalde Jaime Veloso Jara. El Presidente del Comité Tomás Figueroa agradeció la gestión y el apoyo del jefe comunal por los implementos de seguridad que servirán a combatir la delincuencia y estar más seguros.

Durante estos últimos años ha bajado el índice de inseguridad de la comunidad, gracias a la creación de la Dirección de Seguridad Pública, que busca aumentar la seguridad de los vecin@s coordinando con Carabineros, Fiscalía y Policía de Investigaciones acciones en la comuna. El edil pidió al comité seguir activo y postular al fondo de seguridad del 2020 un proyecto de cámaras de vigilancia en alta definición. Los concejales Héctor Córdova y Gonzalo Mardones, apoyaron la iniciativa antes mencionada.

Las alarmas están ubicadas en un radio de 100 metros, posibilitando que ante una emergencia los vecinos y vecinas del sector puedan alertarse y ayudarse en cualquier situación.