INSTALAMOS ALARMAS COMUNITARIAS EN VILLA LA ESPERANZA

2019-12-07

El pasado viernes 6 de diciembre se inauguraron las alarmas comunitarias y botones de pánico en la población La Esperanza de Tucapel. Nuestro Alcalde Jaime Veloso Jara junto a los vecinos y vecinas probaron el funcionamiento de los dispositivos.

La preocupación del jefe comunal respecto a la seguridad de todos los habitantes de la comuna, impulsó la creación del fondo comunal de seguridad, que significo adquirir 20 alarmas y 100 botones de pánico, para este barrio tucapelino. El Fondo beneficia a los Comités de Seguridad de la comuna con proyectos que aumenten su percepción de seguridad y barrios más conectados con las instituciones de orden público o emergencias. La Presidenta del Comité de Seguridad Pública de Villa La Esperanza de Tucapel, Flor Garrido, señalo que agradece mucha la gestión del Alcalde Veloso para mantener los barrios más seguros y protegidos contra la delincuencia.

Luego, al Comité de Seguridad del sector se le entregó un reconocimiento por ser ganadores del fondo municipal de seguridad. Para finalizar el edil junto al concejal Gonzalo Mardones, representante de Carabineros y vecinos y vecinas utilizaron el sistema de seguridad para experimentar el funcionamiento y la capacidad de alcance de los botones de pánico.