FINALIZACIÓN DE AÑO DE LAS ESCUELAS RURALES

2019-12-11

Con un acto de entrega de reconocimientos a alumnos, alumnas y a profesores termina el año académico para las escuelas rurales del Microcentro Mañihual de la comuna. Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara junto a los encargados de los establecimientos, entregaron diplomas de reconocimientos a los mejores promedios, mejores compañeros y premios al esfuerzo. “Hay que ponerse metas, ya que ellas no van a llevar a conseguir las cosas que uno quiere”, expresó el edil.

Esto debido a que en la comuna muchos estudiantes de estos establecimientos han logrado llegar hasta la educación superior. El evento estuvo acompañado de un villancico cantado por los niños y niñas de las escuelas. También un apoderado amenizó el momento con canciones conocidas por todos los presentes.

Un momento emotivo fue la premiación de la Profesora Juana Saldías por sus 44 años haciendo clases en escuelas rurales. El Alcalde Veloso, Silvia Baeza de Escuela Los Aromos, José Pereira de Escuela Las Hijuelas, Román Vergara de Escuela Las Lomas y Mauricio Aburto de Escuela Los Aromos le entregaron un reconocimiento por todo su esfuerzo y compromiso con la educación rural.